Jennifer López aseguró que los latinos en Estados Unidos están comenzando a darse cuenta de su poder efectivo en la política y los medios de comunicación y que eso hace de éste un buen momento para su compromiso más reciente: cabildear por más diversidad en la programación en la televisión estadounidense.
La actriz, cantante y empresaria de origen puertorriqueño habló en una convención de comunicaciones, Cable Show, previo al lanzamiento de la nueva programación de la cadena NUVOtv, el 18 de julio. López es directora creativa del canal latino de habla inglesa.
«Es una extensión de lo que soy yo como artista», dijo de su nuevo papel en una entrevista con The Associated Press. «Mientras voy creciendo en este negocio, y he estado en este negocio por cerca de 20 años, esa chispa creativa que una tiene no se apaga. Sigue creciendo, casi».
López dijo que trabajar entre bambalinas es tan gratificante como actuar, si no más.
«Cantar y actuar y bailar y presentarme en vivo siempre será mi pasión», expresó. «Pero al final del día, cuando a una le dan la oportunidad de ser más creativa, de crear más cosas desde cero, de realmente hacer cosas como NUVO que para mí está empoderando a una comunidad, significa mucho».
Agregó: «Se siente más grande que yo. Se siente más grande que un programa de televisión. Es algo que puede cambiar al mundo, el rostro de la televisión, el modo en que la gente se siente sobre sí misma, cómo se inspira, qué aspira hacer y ser».
La superestrella dice que este es un momento emocionante para los latinos.
«En este momento hay una gran revolución, es como una revolución mediática y cultural de latinos aquí en Estados Unidos», dijo. «Nos estamos dando cuenta de nuestro poder. Nos estamos dando cuenta de nuestra importancia aquí. Tú sabes, no somos sólo los que trabajamos en las cocinas y como plomeros. Realmente tenemos influencia. Realmente estamos creciendo como una comunidad y hemos llegado a un lugar donde merecemos ser tenidos en cuenta, servidos y atendidos».
López tenía previsto reunirse el miércoles por la tarde con la bancada hispana del Congreso, la organización Consejo Nacional de La Raza y los senadores Harry Reid y Bob Menéndez.
Dijo que las empresas también se están montando en el bote por el tremendo poder de adquisición de los latinos, razón por la cual además es directora creativa de la marca Viva Móvil de Verizon. La artista está abriendo una cadena de 15 tiendas de teléfonos celulares con personal bilingüe que a partir de este mes comenzará a servirle al mercado hispano.
Y mientras López continúa emprendiendo sociedades creativas, aseguró que nunca dejará de actuar.
«Es un nuevo día en lo que respecta a las mujeres. Mientras antes, hace 20 años, digamos, a una la descartaban cuando cumplía los 25 años — «Ay, tiene 28, es demasiado vieja» — nos estamos dando cuenta, o el mundo se está dando cuenta de que las mujeres no han llegado a su mejor momento hasta los 40, que aún tienen mucho que ofrecer. Que una puede mantenerse en forma, que la vida de una no acaba una vez que tiene hijos… que para ser una mejor mamá o una mujer maravillosa en este mundo una debe ser primero un individuo maravilloso. Eso es muy fortalecedor y nos estamos dando cuenta de esto».
López dijo que muchas grandes actrices de Hollywood ahora son cuarentonas y están en el mejor momento de sus carreras, incluidas Jennifer Aniston, Sandra Bullock, Julia Roberts y Halle Berry.
«Es un nuevo día para las mujeres. Es un nuevo día para los latinos. Es un nuevo día», concluyó.
AP