El Gobierno Bolivariano de Anzoátegui en sesión extraordinaria con el Poder Legislativo recordó que este 1ero de mayo en Venezuela se vive un momento histórico donde exige que los trabajadores fijen posición por la coyuntura política del país y donde los destinos de la patria han sido colocados en manos de un trabajador del hijo de la Patria como Nicolás Maduro.
Istúriz manifestó que desde el estado trabajarán para que los Consejos de Trabajadores sean fortalecidos, y para que estos se comprometan de saltar de un país rentista para ser uno productivo, por lo que pidió que los trabajadores no sean meramente manos de obra sino que también acompañen durante el proceso productivo- ideológico.
“Este acto debe ser un acto de reafirmación de compromiso con el pueblo, con la patria y con el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, un acto para decirle a Chávez que los trabajadores de Anzoátegui asumimos su legado, y vamos a trabajar para cumplirlo, que asumimos los objetivos históricos y que este tranquilo que los trabajadores vamos a estar al lado de Nicolás Maduro acompañándolo para conducir esta patria a la construcción del Socialismo”.
El gobernador de Anzoátegui, indicó que a la par de la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad Capital con los Trabajadores Socialista del país, en la entidad se realizará una concentración en la plaza Bolívar de Barcelona.
Por su parte Jesús Salazar, presidente de la Federación Socialista Bolivariana de la ciudad, el campo y la pesca del estado Anzoátegui, señaló que hoy en día están celebrando la reivindicación más grande en Venezuela, pues primera vez en la historia se tiene un Presidente obrero, por lo que está más alerta que nunca ante los posibles ataques de la oligarquía. “Estamos diciéndole a la oligarquía, que la lucha obrera no claudica, la revolución no claudicará”.
Prensa Gobernación de Anzoátegui