Un equipo de trabajo del área de Terminales de Transferencia del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT), llevó a cabo durante una semana el Operativo de reordenamiento, supervisión, fiscalización y control en las instalaciones del Terminal Público de Pasajeros de “Santa Bárbara de la Yeguera”, ubicado en la ciudad de Rubio, estado Táchira.
Todo ello, con la propósito de supervisar las instalaciones y constatar que se encuentren realizando el servicio ajustados a lo establecido en la normativa legal vigente, la cual dicta que todo terminal debe poseer la Licencia de Operación y Certificación de Infraestructura, además (como mínimo) ser garantes de la calidad y seguridad en el servicio ofrecido a las pasajeros y pasajeras del transporte público terrestre. Dicha permisología es otorgada por medio de la Gerencia de Servicios Conexos del INTT.
De igual forma, fue propicia la ocasión para impartir la capacitación y adiestramiento al personal de la Oficina Regional de San Antonio y San Cristóbal, que han sido designados a cumplir funciones de fiscalización y control en el terminal; así como también al personal adscrito a la Alcaldía del Municipio Junín (Rubio) que desempeñan funciones en el área operativa, la misma estuvo a cargo de los representantes del Área de Inspección y Control de Transporte Terrestre del INTT.
Mesa de trabajo
Asimismo, se realizó una mesa de trabajo con los presidentes de las líneas y representantes del transporte que hacen vida dentro de las instalaciones del terminal, en donde los expertos en el área del INTT, les informaron los lineamientos y pasos a realizar para obtener la actualización de las permisologías correspondientes para la prestación del servicio de transporte, según la modalidad en la cual se encuentran trabajando.
Esta misión de Seguridad Vial 100 se inscribe en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y para cuyo fortalecimiento el director general del INTT ha alineado a toda la organización en apoyo pleno.
«Nuestra presencia en esta importante ciudad de Rubio es otra muestra eficaz de nuestro programa de desconcentración operativa y acercamiento de nuestros servicios a la población», precisó Dante Rivas.
«Escuchamos a la gente y accionamos en donde nos habían indicado la necesidad de realizar en la ciudad de Rubio un reordenamiento en las operaciones del terminal, para definir y establecer las competencias», destacó.
[Fuente: Prensa INTT]