El jefe de la Oficina Regional del INTT en el estado Mérida, William Guerrero, en representación del director general del Instituto, geógrafo Dante Rivas, y en compañía del candidato por el PSUV a la gobernación del estado, Alexis Ramírez, hicieron entrega de 700 unidades entre chalecos y cascos para los motociclistas que circulan en dicha entidad andina.
El titular del organismo, Dante Rivas, al referirse a este tipo de acciones que busca dar legalidad a la circulación de motocicletas en todo el territorio nacional, explicó que “esto forma parte de la Misión a Toda Vida Venezuela que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional por instrucciones del Presidente Chávez, en aras de formalizar e identificar a los motorizados que se desplazan por el territorio nacional, a fin de reforzar las políticas de seguridad del Estado”.
“Esto evitaría la satanización de estos conductores, ya que la mayoría de los ciudadanos que conforman este gremio son personas honestas y trabajadoras que se ganan el pan nuestro de cada día con las diferentes actividades que realizan”, acotó Rivas.
MENSAJE A LOS MOTORIZADOS
Agregó que todo aquel motorizado que transite por la ciudad debe tener su chaleco y su casco debidamente identificado y cualquier irregularidad que algún compatriota pueda detectar de estos conductores puede anotar el número de chaleco y poner la denuncia, ya que el INTT tiene el registro de los mismos”.
“Eso sólo es posible en Revolución, en la cual se trabaja a diario por la consolidación de la inclusión social de todo el pueblo venezolano. Además, conlleva a que estas personas, que usan este medio de transporte para sustento diario, puedan estar legalizadas. Además se seguirán llevando a cabo las discusiones correspondientes a las distintas leyes para favorecer tanto a los trabajadores de dos ruedas como a los ciudadanos de a pie.”
Finalizó haciendo un llamado a la conciencia ciudadana para que tanto los motociclistas, como peatones y los conductores de transportes públicos y particulares, respeten las leyes. En INTT a través de su novedosa campaña de educación vial “Ayúdanos a Salvar Vidas” que se están difundiendo por medio de la página web www.intt.gov.ve, en Twitter @DanteRivasQ y @Inttparati y por Facebook Inttparati, busca reducir la cantidad de accidentes.
[Fuente: Prensa INTT Belén Luis]