Intel ya tiene listo el primer smartphone Android con su hardware para móviles y la verdad es que no es nada despreciable para contar un procesador de núcleo único (con hyperthreading). Sabemos que le apostarán fuertemente a un mercado que prácticamente le pertenece a ARM y, al parecer, planean hacerlo con lo necesario aunque esto implique comentar el mal trabajo de optimización que estarían haciendo los fabricantes de SoC, como NVIDIA o Qualcomm por nombrar algunos, con chips de varios núcleos basados para terminales con Android.
Mike Bell, siguiendo la misma línea de Elop cuando comentó que los procesadores cuatro núcleo simplemente son un desgaste de batería, también añade que la optimización de los procesadores de varios núcleos que se están desarrollando para Android no gestionan de manera correcta el procesamiento de hilos en aplicaciones y sólo hace que el sistema responda aún más lento que una CPU con núcleo único. Bell se refiere a pruebas internas de Intel y asegura que un procesador con varios núcleos en Android funciona mucho más lento.
No se revelaron detalles ni se atinó a la tecnología de una empresa en particular, pero son palabras de Intel y aunque lo primero que se nos ocurre es que intentan desprestigiar, para nadie es un secreto que la mayoría de la tecnología mostrada desde enero hasta hoy es más que marketing. Ya Intel se está armando con tecnología para lograr avanzar y lanzar procesadores multinúcleo, pero el hecho de dar declaraciones sin mostrar las ventajas reales sobre la tecnología que NVIDIA, Samsung, Qualcomm y demás fabricantes de la misma arquitectura ya ofrecen, deja que desear.
[Tomado de: celularis.com]