Un total de 25 cámaras será instalado este viernes 14 de octubre en arterias viales, zonas comerciales y residenciales de la entidad en lo que será la tercera etapa del sistema de Cámaras de Seguridad que controla el Centro de Monitoreo de Vigilancia del Ejecutivo regional.
El sistema viene a reforzar la protección y prevención de la vida y bienes de residentes y visitantes en los municipios Díaz, Mariño, Maneiro y Tubores, a la vez que se agregan dos nuevos, Marcano y Gómez. La inversión, realizada a través del Consejo Federal de Gobierno, es de 2 millones 317 mil 588 bolívares.
El proyecto de la gestión de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, busca minimizar los índices delictivos garantizando la tranquilidad de las personas que se desplazan por toda la geografía neoespartana, tomando en cuenta que es una zona de gran importancia turística.
El acto tendrá lugar este viernes 14 de octubre, a las 9 de la mañana, en la Base Operacional nro. 1 del Inepol, situada en Porlamar, municipio Mariño, lugar donde funciona el Centro de Coordinación Policial.
En las etapas anteriores, 2009 y 2010, se instalaron 25 cámaras en cada una, con inversiones en la primera de 1 millón 843 mil 782 bolívares y en la segunda, de 2 millones, a través de recursos FIDES.
Además de los municipios antes mencionados, igualmente están integrados a este sistema, García y la Península de Macanao quedando para la IV etapa, otras 25 cámaras en Antolín del Campo, Arismendi y Villalba.
Los equipos se encuentran instalados no solamente en las principales vías, urbanizaciones, sectores populares y de gran actividad económica, sino también en el terminal de ferry y el Faro de la Puntilla, entre otros.