Efectivos de los Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), realizan una inspección a la almacenadora privada Tres Mil CA, tras el incendió que se registró en horas de la mañana de este miércoles en estas instalaciones ubicadas en las inmediaciones externas de la terminal aérea.
El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que los efectivos bomberiles, con el apoyo de los Bomberos del estado Vargas, verificaron las instalaciones de la almacenadora, con el fin de descartar riesgos y garantizar el resguardo de sus áreas.
Destacó que los Bomberos Aeronáuticos, conjuntamente con personal de las cooperativas del ente aeroportuario y maquinarias tipo payloader, realizan un operativo de recolección de escombros y limpieza en el referido establecimiento.
Graterol Caraballo indicó que se trata de un caso aislado que fue controlado oportunamente, con la participación de más de 50 funcionarios entre el IAIM, Bomberos del estado Vargas y del Distrito Capital, así como Protección Civil, CICPC y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siguiendo con los protocolos establecidos en el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Maiquetía.
De igual forma, reiteró que este evento no interfirió en la actividad de la terminal aérea “Simón Bolívar”, donde los vuelos comerciales nacionales e internacionales se mantienen dentro de su itinerario, y los demás servicios en completa operatividad.
Cabe destacar, que especialistas en siniestro de los Bomberos Aeronáuticos y del CICPC, levantarán la experticia para determinar las causas que originaron este hecho, que generó únicamente daños materiales.
Prensa IAIM