Inepol envía armas incautadas a la Guarnición para su destrucción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Nueva Espartano, dando cumplimiento al Decreto presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.027 de fecha 12 de octubre de 2012, el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) procedió a la inutilización de varias armas de fuego y municiones, las cuales habían sido incautadas en diferentes procedimientos.

FOTO 1- El director del Inepol efectuando el prensado del cañón

Así lo informó el director de la policía estadal, Lcdo. Néstor Martínez, quien agregó que la institución cumplió con todos los pasos establecidos, pues estas armas que se encontraban en la Sala de Evidencia, se le realizaron las experticias correspondientes, luego se procedió al respectivo prensado del cañón, así como la autorización del Ministerio Público, para luego trasladarlas al Comando de la Guarnición del estado para su posterior destrucción.

Martínez manifestó que en esta oportunidad se trasladaron: 02 escopetas, 01 pistola, 05 revólveres, 02 facsímil, 01 chopo, 60 municiones de diferentes calibres y 01 envase de material explosivo (pólvora).

FOTO 2- Las armas y municiones que fueron trasladadas a la Guarnición

De esta forma se da cumplimiento al decreto N° 9.194, de fecha 24 de septiembre, mediante el cual se ordena la realización del procedimiento para la inutilización de las armas de fuego resguardadas en las Salas de Evidencia de los cuerpos policiales, órganos de Investigación Penal y demás órganos de seguridad ciudadana, con competencias propias del servicio de policía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lo que se busca es que todas las armas que están en salas de evidencia, una vez que se ha obtenido el elemento probatorio que son las experticias, no vuelvan de ninguna manera al mercado ilegal”, explicó el director del Inepol.

FOTO 3- Néstor Martínez manifestó que se le esta dando cumplimiento al Decreto 9.194

Es importante destacar que la norma establece que tras la autorización del Ministerio Público se procederá al almacenamiento temporal de las armas inutilizadas en las salas de evidencias, por un lapso no mayor de 72 horas, y luego de este tiempo, dichas armas deberán ser remitidas al órgano competente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en este caso, la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario