En tiempo récord fueron capturados por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), los dos presuntos homicidas del efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien recibió cinco disparos cuando sacaba dinero de un cajero automático ubicado en la avenida 4 de Mayo, el hecho se suscitó en horas de la mañana de este domingo.
Trascendió que la comisión del Inepol adscrita a la coordinación policial de Porlamar, se encontraba en pleno patrullaje vehicular cuando escuchó las detonaciones y avistó a dos sujetos huyendo en una moto; de allí se emprende una intensa persecución que culmina detrás del Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde fueron capturados los presuntos homicidas.
En el momento de la detención se les incautó: un arma de fuego tipo pistola, marca Glock 17, calibre 9mm, con los seriales limados, así como dos cargadores, uno corto y el otro largo, con 41 cartuchos. De igual forma, se les retuvo la moto marca Empire, color azul, modelo Horse, placa AA5L8N, año 2012.
El par de detenidos fue trasladado hasta el centro de coordinación policial de Porlamar, quedando reseñados como: Jessi, de 26 años; y José, de 20 años; ambos caraqueños y residenciados en el sector Agua de Vaca.
Se pudo conocer, que el hoy occiso identificado como: Tirson Meza Núñez, quien era Teniente Coronel jubilado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ex director del Internado Judicial de San Antonio, se disponía a sacar dinero del referido cajero cuando de pronto llegó el par de sujetos a bordo de una moto, uno de ellos se bajó se acercó hacia él, presuntamente para robarlo, y le propinó los cinco disparos que le causaron la muerte al instante.
El C/J Néstor Martínez, director del Inepol, lamentó esta situación que enluta a una familia, y a su vez destacó la rápida actuación policial que permitió la captura de los presuntos responsables de este homicidio, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y ahora deberán responder ante la ley.
Manifestó que la policía está en la calle día y noche intensificando el patrullaje a diario en todas sus modalidades como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, por instrucciones del gobernador bolivariano y revolucionario Carlos Mata Figueroa, para minimizar los índices delictivos en el estado.
Recapturan a sujeto evadido
Luego de una ardua búsqueda por todo el estado, fue recapturado por funcionarios del Inepol destacados en Estación Policial del municipio Díaz, el sujeto que se había evadido de los tribunales el pasado 15 de este mes, cuando fue trasladado por una comisión policial a su presentación.
La comisión policial que recorría por el sector Las Giles, del municipio Tubores, avistó al sujeto y procedieron a recapturarlo, quedando identificado como: Amilkar, de 36 años, natural de Porlamar, quien quedó a la orden del Fiscal Tercero del Ministerio Público, ordenando que se presentara ante el Juzgado que lo requiere.
En otro procedimiento practicado en el sector Las 4 Esquinas de la Sabana de Guacuco, fue aprehendido Mauricio, de 25 años, porlamarense, por presuntamente cultivar en un terreno baldío ubicado en la zona, dos plantas de marihuana con varias ramificaciones, con un tamaño aproximado de 1 metro 50 centímetros cada una,
Por otro lado, en la calle La Marina de Los Cocos, Cruz, de 48 años, natural de Cumaná, a quien al realizarle la revisión corporal se le incautó cuatro envoltorios con restos vegetales, presuntamente Marihuana.