Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizaron la inspección física y documental de seguridad marítima a las embarcaciones en el sector La Morita del estado Apure, como parte de las acciones que se ejecutan para el desarrollo social del eje Orinoco-Apure.
Durante esta inspección, el presidente del ente acuático, VA. Jorge Sierraalta, verificó las licencias de navegación y la inscripción de las embarcaciones en el registro naval venezolano; así como también, las condiciones de navegabilidad de las unidades, en aras de garantizar la seguridad de la vida humana en los sectores fluviales y constatar la vigencia de los documentos que permiten la operatividad en la región y el cumplimiento de la normativa legal vigente.
"Adicionalmente, nuestros servidores públicos dictaron una charla de documentación a los pescadores artesanales para asesorarlos en materia de leyes que regulan la actividad acuática", informó.
Explicó que estas actividades buscan agilizar los trámites administrativos que los pescadores deben efectuar para navegar y realizar construcciones artesanales flotantes.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano maximiza el acceso a los servicios y procura mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la mar.
Prensa MPPTAA/INEA/LU/NC/VF