Diez estudiantes de este recinto pudieron hacerle preguntas al astronauta por primera vez en la historia de Venezuela. Este colegio, forma parte del plan de estudios NASA con el objetivo de incentivar la investigación y el desarrollo científico espacial.
“Hola, bienvenidos a la Estación Espacial Internacional. Estamos estudiando cómo funcionan los seres humanos porque si queremos ir a Marte u otro planeta, tenemos que saber cómo mantener el cuerpo. Estamos haciendo un experimento con plantas. Yo tengo unas lechugas que están creciendo aquí”, dijo Acaba en su introducción y procedió a responder preguntas. Cabe destacar que éste se desempeñó como maestro de escuela en Florida.
Una de las preguntas de los estudiantes se basó en la existencia de protocolos ante un posible encuentro con vida extraterrestre a lo que respondió con asombro. “Uy. No sé si tenemos algún protocolo. Puede ser que sí. Pero si me encuentro con uno me voy a sentir muy feliz”, señaló Acaba.
Acerca de la posibilidad de habitar algún planeta el astronauta indicó que esto podría hacerse realidad para el año 2030.
Acaba explicó que dentro de la Estación Espacial Internacional la temperatura es de 66 grados Fahrenheit (unos 18 grados centígrados) pero fuera del centro de investigaciones el cambio es de 200 grados.
Este contacto en Venezuela se dio apenas seis días después que el papa Francisco se comunicó con seis de los tripulantes de la EEI.