Incidente en un vuelo Caracas-París podría resolver los enigmas del AF447

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores aéreos franceses se han interesado por los hechos por su similitud con aquel enigmático accidente del vuelo entre Río de Janeiro y París, según reveló el martes el diario parisino Le Figaro, si bien la aeronave que partió de Venezuela era un Airbus 340 y no un Airbus 330, como era el caso del vuelo siniestrado.

110729135528_airfrance_crash_304x171_airteamimages

El incidente tuvo lugar el 21 de julio, hora y media después del despegue en Caracas, cuando a 35.000 pies (10.668 metros) el avión atravesó una zona de turbulencias severas al norte de las Antillas.

Al igual que en el caso del vuelo AF447, el piloto automático se desconectó y el avión comenzó a subir de altura a gran velocidad.

El avión subió 3.000 pies, es decir 900 metros, en un minuto, según el informe de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), consultado por BBC Mundo.
Dos heridos

La rápida respuesta de la tripulación evitó una tragedia como la del vuelo AF447, según los investigadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el avión en ascenso vertical, la velocidad comenzó a descender rápidamente hasta los 205 nudos (369 km/h), solo tres nudos más que la velocidad a la que el AF447 detuvo su funcionamiento y se inició la caída libre.

En ese momento, continúa el informe, el avión recupera el equilibrio y los parámetros normales de vuelo, gracias a una "disminución de las turbulencias" y a la "rápida respuesta de la tripulación".

Ningún pasajero resultó herido pero sí sufrieron heridas leves dos miembros de la tripulación.

El informe de la BEA añade que las informaciones meteorológicas de las que disponía la tripulación no advertían de turbulencias en esa zona del recorrido.

"La investigación va a permitir averiguar si hay un problema en los Airbus o si se trata de uno de formación del personal", indicaron al diario Le Figaro fuentes cercanas al caso.

Tanto Airbus como Air France se enfrentan a investigaciones penales en Francia y demandas en ambos lados del Atlántico.

Los sindicatos de pilotos y Air France insisten en que el equipo defectuoso de vuelo fue mayormente responsable, sin embargo, un informe de la BEA de julio con conclusiones provisionales achaca la responsabilidad a la falta de entrenamiento de los pilotos.

Las conclusiones definitivas de la BEA se conocerán en el primer semestre de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario