El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, criticó este sábado la creciente situación de inseguridad que padecen los venezolanos durante una caminata por el sector 1 de Diciembre, en la ciudad de Barinas.
Pérez, quien acudió a la entidad llanera para inaugurar la sede del Comando Tricolor manifestó que "el futuro del país se está quedando en las calles a causa de las balas", situación a la que no escapa ninguna de las regiones del país.
"Aquí vemos como todos los locales que hemos visitado están enrejados, esto es porque viven atemorizados", manifestó en referencia a su recorrido por las calles barinesas.
"Por eso que es que tenemos que consolidar la candidatura de Henrique Capriles Radonski, quien si traerá seguridad, empleo, una buena economía y mucha unión en el autobús del progreso", expresó.
Caso Berendique
Con relación al asesinato de la joven Karen Berendique a manos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia, el líder nacional de Un Nuevo Tiempo indicó que se trató de una mala acción por parte de los funcionarios. "Lo peor de todo es que ahora el castigo que le pretenden dar es jubilarlos".
Al tocar el tema del asesinato del manager de la agrupación Caramelos de Cianuro, dijo que "es triste ver como la mayoría de personas que mueren en nuestro país es por culpa del hampa. Estamos perdiendo a grandes venezolanos que en la mayoría de los casos no pasan de los 30 años".
Pérez aprovechó para tocar el tema de los efectivos policiales de todo el país, quienes a diario exigen una mejora laboral, "pero el Gobierno nacional lo único que hace es politizar todos los temas y enseñarle consignas a los policías. Amigo Chávez, los policías no están para aprender consignas, ellos están para garantizar la seguridad en todo el país y que se les pague bien por su trabajo".
"Ahora a todos los gobernadores del sector opositor los culpa de la inseguridad, bueno, por lo menos yo no me siento culpable, pues desde la creación del Dibise me incorporé y nos ajustamos a él", acotó.