La Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), otorgó ayer, y por cuarta ocasión en el año, un total de 66 créditos para mejoramiento y adquisición de viviendas.
La alcaldesa Inés Sifontes, informó que la inversión total de estos préstamos fue de 363 mil bolívares, y explicó que con estos recursos cerca de 330 habitantes se vieron beneficiados.
La mandataria local detalló que 20 entregas serán destinadas para el mejoramiento y ampliación de casas en barrios y urbanizaciones populares de la jurisdicción, mientras que 2 corresponden a la adquisición de viviendas regulares y 44 fueron donaciones realizadas para reparaciones específicas.
Sifontes además indicó que en los tres años de gestión han sido otorgados 888 créditos con una inversión de 12 millones 740 mil 809 bolívares.
“Esto se debe a que los beneficiarios han cancelado puntualmente a Imuvi, organismo que ha retribuido estos recursos para continuar progresivamente con esta acción”, puntualizó.
Por su parte, Fernando Pateti, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda destacó que los préstamos han sido distribuidos equitativamente entre las seis parroquias del municipio Simón Bolívar, favoreciendo además a un gran número de habitantes de la jurisdicción.
Fusión
Sifontes, aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de enero de 2012 se fusionarán Imucre, Duma e Imuvi.
“Estas tres direcciones se unificarán en el Instituto de Crédito, esto se empezará a ejecutar a partir de diciembre. Continuaremos solucionando los problemas de habitad y apoyando la formación de microempresas”, destacó.