Buscando el bienestar de los más necesitados, la Gobernación del Estado Monagas y la Alcaldía de Maturín efectuaron una entrega de enseres y artículos a personas de escasos recursos del municipio, como parte del compromiso social que han adquirido con los maturineses.
Estas actividades se realizaron en el marco del tercer aniversario del Instituto Municipal de la Mujer (IMMM), en las cuales más de 40 personas se beneficiaron con estos aportes cedidos por parte del Gobernador José Gregorio Briceño y el Alcalde José Vicente Maicavares.
Esta acción estuvo liderada por Verónica Viña de Maicavares, primera dama del Municipio y Presidenta de la Institución, quien en representación de ambos mandatarios, comentó “en esta oportunidad entregamos equipos de ortopedia como muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, camas, cocinas, neveras máquinas de coser, además de canastillas para madres de escasos recursos”.
Asimismo, agradeció el apoyo de la junta de beneficencia de la Lotería de Oriente, quienes de igual manera realizaron valiosos donativos que mejoran la calidad de vida de muchas familias.
“Para nosotros es un honor, ayudar a estas personas a mejorar sus condiciones de vida, muchos de ellos no podían costearse una cocina, hasta algo tan simple como una cama, nos sentimos satisfecho de poder hacer sus peticiones una realidad”, apunto Viña de Maicavares.
Josefa Barreto, con lágrimas en los ojos, agradeció las atenciones brindadas, “nunca antes nos habían ayudado, por mucho tiempo hemos esperado una mano amiga y con el Gobernador y el Alcalde la hemos conseguido”, afirmó.
Por su parte, Kenia Guldris indicó que gracias a la labor de instituciones como estas se ha reafirmado el compromiso con la comunidad. “Hemos visto como realizan jornadas sociales, donativos como estos mejoran el rostro de nuestros sectores, nuestro agradecimiento es para siempre, así se contribuye con el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]