Deudas, deudas y más deudas, es el rezo que varias personas se hacen a diario cuando llegan las cuentas del banco y hacen las cuentas necesarias para tratar de ajustar el presupuesto, a fin de que el dinero rinda para todo.
Sin embargo, pareciera que las cosas cada día se ponen más difíciles, te das cuenta que el dinero no rinde lo suficiente y la única manera de encontrar la salvación, es obteniendo un aumento o gastando menos.
Como esas dos cosas no sucederán de la noche a la mañana, en De10.mx, con base en lo publicado por askmen.com y 1000ideasdenegocios.com, te decimos 10 formas de cómo podrías obtener ese dinero extra con el que te sentirás un poco aliviado.
1. Por medio de aplicaciones. Como lo de hoy es tener un teléfono inteligente, hay varias empresas que para incrementar los números de su negocio han desarrollado diversas aplicaciones que pueden darte a ganar un par de centavos mientras te encuentras caminando por la calle.
Por subir noticias, fotografías, corroborar datos de algunos establecimientos o checar la funcionalidad de otras aplicaciones, podrías obtener entre unos cinco y 10 dólares (de 650 a mil 300 pesos) por estos trabajos tan simples.
2. Recuperar dinero. Ponte al día y revisa todos los papeles en casa, puede ser que no lo sepas y quizá tengas una cuenta por ahí extraviada o un seguro que te este dando frutos o bien, el regreso de algunos cuantos pesos en concepto de devolución de impuestos. Así que muy atento.
3. Trabajos vía internet. En publicaciones anteriores hemos hablado de cómo un buen blog podría darte dinero, gracias a ingresos por publicidad. Ahora, si lo tuyo no es escribir, hay otras alternativas, sólo hay que saber buscarlas para encontrarlas o bien, no ser presa de algún tipo de fraude.
Hay varios sitios en donde te ofrecen unos cuantos pesos por contestar encuestas sencillas o también, en algunas bolsas de trabajo podrías encontrar algún empleo de tu área, el cual podrías desempeñar desde tu casa.
4. Venta de manualidades. Quizá posees una habilidad para crear o maquilar objetos únicos y extraordinarios, que podrías ofrecerse en las distintas redes sociales, así como por medio de otras herramientas de internet, negocio que podría darte grandes frutos y sobre todo, que puede crecer y convertirse en tu principal fuente de ingresos.
5. Vender cosas en buen estado. Revisa tus cajones y el clóset, ya que ahí puedes tener guardadas decenas de cosas prácticamente nuevas y en excelente estado que a lo mejor, alguien ha estado buscando durante un tiempo y a quien podrías vendérselas a un excelente precio. Arma una venta de garage o bien, ofrécelas por internet.
6. Muestra tus talentos. Quizá en algún momento de tu vida tomaste un curso de repostería, o de música o de alguna otra cosa o bien, posees un talento que te hace único y especial, como imitar voces o cantar. Estas cosas podrían ayudarte a ganar dinero extra si sabes ofrecerlas, un trabajo que podría hacerte ganar dinero.
7. Participa en pruebas médicas. Hay laboratorios que antes de lanzar al mercado algún medicamento o producto, necesitan hacer ciertas pruebas con personas, las cuales son bien remuneradas. Claro está que podrías ponerte en servicio de salud, siempre y cuando te informes bien de lo que se trata, que no ponga en riesgo tu vida.
8. Prueba con un negocio multinivel. Estos son los ya famosos "ventas por catálogo". Hay una gran variedad de productos que se adquieren por medio de estos libritos y que le dejan un buen rendimiento a quien se dedica a distribuirlos.
Lo único que deberás hacer es checar el mercado y aquello que más interese para que tengas muchas ventas, las cuales podrían darse entre tus círculos más cercanos.
9. Da clases. Si eres experto en alguna materia, podrías ofrecerte para dar clases particulares a niños y jóvenes que necesitan reforzar aquello que aprendieron en la escuela para obtener mejores calificaciones. Esta actividad puedes desarrollarla durante tus ratos libres y cobrar un buen dinero por cada hora que te soliciten.
10. Si tienes un jardín, cosecha. Hay muchas personas que hoy en día prefieren tener sus propios cultivos para asegurarse de que sus alimentos son sumamente sanos y nutritivos.
Si tienes un pequeño jardín, podrías improvisar y hacer tus propias hortalizas, con las cuales, además de gastar menos, tienes la oportunidad de ofrecerle tus productos al resto de la comunidad.