El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), conjuntamente con la Fundación Regional «El Niño Simón» del estado Vargas, obsequiaron juguetes a los niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal “Ángel Ramón Quintana”, ubicada en el sector Yagrumal, parroquia El Junko.
El ente aeroportuario, como parte de su apoyo interinstitucional al programa «Dona Una Alegría en Navidad”, adscrito a la Fundación «El Niño Simón», apadrina esta escuela con este aporte social que beneficia a los alumnos de educación inicial hasta sexto grado, en edades comprendidas de 3 a 13 años.
El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que este aporte forma parte de la alianza estratégica con los organismos del Estado venezolano para continuar fomentando la inclusión social en las comunidades de la región varguense.
Personal de la oficina de Gestión Social del IAIM, organizó además una actividad recreativa para los niños, quienes fueron sorprendidos con un día lleno de diversión que ambas instituciones dispusieron para ellos, como antesala a las fiestas decembrinas.
En ese sentido, los pequeños disfrutaron de colchones inflables, camas de saltar, pintacaritas, refrigerio, perros calientes y ricos helados; acompañados de un ambiente musical navideño y juegos a cargo del grupo de recreadores.
La directora de la escuela, Lorena Carrizo, 15 años de servicio, manifestó sentirse agradecida con esta iniciativa del ente aeroportuario y la Fundación «El Niño Simón».
«La emoción es inexplicable ya que en algunos casos éste es el único regalo que reciben los niños en navidad; pocos tienen la oportunidad de salir de la localidad y están contentos por disfrutar de estas actividades”.
Cabe destacar, que como parte de la labor social y educativa que impulsa el IAIM, a través de su programa «Aula Aérea», se coordinará una visita guiada para que los niños visiten las instalaciones del aeropuerto y conozcan su actividad.
Hablan los protagonistas
Andrea Medrano, 12 años, (5to. grado), le dio “gracias a mis padrinos por esta sorpresa, me regalaron un bolso bien bonito. Deseo que todos los niños del mundo pasen una Feliz Navidad”.
César Hinojosa ,3 años, (1er. nivel), dijo que “me gustó mucho mi regalo, estoy feliz, comí muchas chucherías y perro caliente”.
Desly Martínez, 10 años, 5to. Grado., “Disfruté mucho la fiesta y le pido a los niños que agradezcan todo lo que Dios nos regala. Me encantó mi bolso”.
Dessiré Silva, 5 años, (preescolar). “Es la mejor fiesta que nos han hecho, jugué mucho. Me regalaron una muñeca con coche, preciosa”.
Una vez más, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del IAIM, ratifica su compromiso de seguir apoyando este tipo de programas incluyentes que proporcionan bienestar y fomentan la integración de grandes y pequeños, impulsando la equidad en los centros educativos y comunidades de la región varguense.
[Fuente: Prensa Iaim]