Hundimiento del ferry Sewol fue por un giro brusco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un cambio de dirección brusco fue la causa de la desestabilización y el hundimiento en alrededor de una hora del ferri surcoreano Sewol hace casi un mes con un recuento de 304 muertos, confirmaron hoy los resultados preliminares de la investigación.

sewol

El buque realizó un giro de 15 grados cuando navegaba por un canal estrecho en aguas al sureste de Corea del Sur, lo que provocó que la nave se inclinara hasta finalmente volcar, informó un equipo de policías y fiscales que presentó el informe.

Los resultados provisionales de la investigación respaldan así la hipótesis más aceptada hasta el momento sobre las causas del trágico accidente ocurrido el pasado 16 de abril, que todavía mantiene conmocionada a Corea del Sur.

Esta hipótesis sostiene que, tras el giro brusco, la carga y los vehículos que portaba el barco se desplazaron hacia un lado y lo desequilibraron.

Según los investigadores el transbordador no pudo recuperar el equilibrio al llevar más carga de la permitida y carecer de aguas de lastre, que se inyectan en el interior del casco para garantizar la estabilidad en caso de sobrecarga, por lo que se hundió aproximadamente una hora después de comenzar a zozobrar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un investigador aseguró a la agencia local Yonhap que el capitán y los tripulantes eran conscientes de la inestabilidad del barco y tenían órdenes de no realizar cambios de dirección bruscos.

Sin embargo, según indicó hoy el informe provisional, el capitán no estaba al timón en el momento del accidente y fueron una tercera oficial con poca experiencia junto con un timonel los responsables de virar la nave.

Los resultados provisionales presentados hoy llegan horas después de que la Fiscalía surcoreana acusara de homicidio al capitán y tres miembros de la tripulación por presuntamente rehusar dar la orden de evacuación a los pasajeros y comunicarles que no se movieran mientras ellos eran rescatados.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario