Si bien CES es una feria enfocada a la tecnología de hogar y no a los videojuegos, este sector de entretenimiento no ha quedado sin anuncios en su versión 2014. En esta oportunidad fue el turno de la empresa Huawei, con la nueva consola Tron basada en el sistema de móviles de Google, Android.
La firma de tecnología señaló que este equipo está integrado por un potente procesador NVIDIA Tegra 4 y 2GB de RAM, además de 16 a 32 GB de almacenamiento. A esto se suma conexión tanto Wi-Fi como Bluetooth 3.0 y un control similar a otros en el mercado, pero compuesto por un gran espacio táctil en su centro.
Hasta el momento se desconoce cómo funcionará este espacio dentro del mando, como también cómo será la interfaz de la consola y cuándo podría ser eventualmente la fecha de llegada de este equipo al mercado tanto estadounidense como mundial.
Lo que sí está claro es que este equipo contará con un valor bastante bajo. La empresa ha revelado que tendrá un costo de tan sólo $ 120 dólares, un precio similar al de otras consolas de este tipo en el mercado, como el proyecto Ouya.
[Fuente: el-nacional.com]