El gigante tecnológico y segundo productor del mundo, Huawei, mostró la imagen del nuevo sistema operativo propio que va a sacar, cuyo nombre inicial fue Hongmeng OS. Ahora, hemos conocido ya las primeras imágenes de ese sistema operativo y su nombre comercial definitivo, informa andro4all.
Este nuevo sistema es aplicado debido a que el pasado 19 de mayo, Google suspendía parte de sus negocios con Huawei desde que Donald Trump incluyera a la compañía china en su lista negra.
El nombre del sistema operativo será Ark OS, y se espera que llegue a los teléfonos Huawei en China a finales de este 2019, y al resto del mundo en 2020.
En las primeras imágenes, filtradas por Softpedia, se ve que Ark OS guarda similitudes con Android. El objetivo es que los futuros usuarios de los teléfonos Huawei se sientan pronto familiarizados con el nuevo sistema operativo y tarden poco en acostumbrarse al mismo.
Los usuarios podrán también instalar archivos APK, aunque se desconocen todas las características del nuevo Ark OS, que podrán usar los usuarios de Huawei en China dentro de algunas semanas.
Días después de que se conociera el veto de Trump, Huawei mandó un mensaje de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que los teléfonos móviles y tabletas de la compañía ya existentes no se van a ver afectados, y podrán seguir usando servicios como Google Play y Gmail, destaca Noticias 24.
En un videocomunicado, Huawei España aseguró que la compañía está preparada y que los dispositivos ya vendidos y los que están en las tiendas “se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados”.
No obstante, la compañía china sigue trabajando en otros frentes. Así, el pasado 29 de mayo, Huawei pidió a la justicia estadounidense que declarara inconstitucional el veto de Trump a sus productos. Song Liuping, director legal de la compañía, dijo que “el Gobierno estadounidense no ha ofrecido a día de hoy ninguna prueba de que Huawei sea una amenaza para la seguridad. Es pura especulación”.
Mientras, Samsung y Xiaomi están siendo las principales empresas beneficiadas por este veto. La compañía coreana había experimentado un 13% más de visitas en sus productos, mientras que en el caso de Xiaomi, el aumento era del 19%.
Por su parte, las ventas de dispositivos Huawei cayeron un 30% en primera instancia, pero según fuentes de la compañía china, se recuperaron semanas después. Es más, la compañía china reveló que mantiene sus planes de abrir dos tiendas propias en España, una en Madrid (“la más grande de la compañía en el mundo”) prevista para junio y otra en Barcelona para después del verano.