Tony Nicklinson es un hombre que lleva siete años viviendo en parálisis cerebral como consecuencia de un derrame. Y aunque por muchos años se lamentó a sí mismo tener que vivir en dicha situación (de su vida decía quera era “aburrida, miserable, humillante, indigna e intolerable”), hace unos días, el pasado 13 de este mes, probó un dispositivo que le permite conectarse a la red social Twitter utilizando únicamente sus ojos, una de las poquísimas partes de su cuerpo que puede mover a voluntad.
Nicklinson, que padece el llamado “síndrome de cautiverio”, fue conectado a una computadora que registra la actividad de sus pupilas. En una muestra de las capacidades de esta simbiosis, el hombre se conectó a Twitter desde s silla de ruedas y envió un mensaje: «Hola, mundo. Soy Tony Nicklinson, tengo el síndrome del cautiverio y este es mi primer tweet. #tony».
Inmediatamente —por lo sorprendente de su caso, por los alcances que puede tener la tecnología contemporánea y las posibilidades de comunicación que esta permite— el hombre ganó miles de seguidores.