Una delegación de religiosos y comerciantes hispanos del área de la ciudad estadounidense Chicago viajará al Vaticano el próximo junio para tener una audiencia con el papa Francisco, a quien le pedirán que interceda a favor de los inmigrantes en Estados Unidos, anunció hoy este colectivo.
Eduardo Piña, un activista inmigrante, comentó a que la audiencia de un grupo de doce personas con el Sumo Pontífice está programada para el 11 de junio a las 3:00 de la tarde en el Vaticano.
Piña agregó que la misión de la delegación, que incluye a padres católicos y diáconos hispanos, como también a comerciantes hispanos de Chicago, es entregar una petición a Francisco, el primer Papa de origen latinoamericano, para que interceda ante el presidente estadounidense Barack Obama para frenar las cerca de 1.000 deportaciones diarias que sufren los inmigrantes indocumentados.
El activista detalló que entre el grupo estará el padre José Luis Torres Pedraza, de la Iglesia Nuestra Señora de Monte Carmelo en Joliet y Óscar González, diácono de la Iglesia San Pío V del barrio Pilsen de Chicago; así como el comerciante Adán Núñez, de la cadena Taquerías Los Comales en Chicago, entre otros. Durante la audiencia, detalló Piña a Efe, la delegación entregará una petición con varias firmas y también le pedirán al Santo Padre que bendiga una imagen de la Virgen de Guadalupe como «la reina de los inmigrantes».
[Fuente: EFE]