El doctor Conrad Murray fue declarado culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson – que murió en junio de 2009 por una intoxicación de propofol -, y ahora el fiscal del distrito cree que los tres hijos de Jackson deberían recibir una compensación económica.
Según los documentos obtenidos por el site TMZ, el fiscal le ha pedido al juez Michael Pastor que le ordene a Murray pagar el dinero a los hijos de Jacko ya que "tienen derecho a los salarios y beneficios perdidos debido al daño causado por la víctima".
El fiscal cita una carta del legado de Michael Jackson que estima que el cantante habría obtenido US$100 millones por los conciertos de su gira ‘This Is It’, que estaba preparando cuando murió.
Murray podría enfrentarse a cuatro años de prisión cuando sea condenado la próxima semana, pero el hermano de Michael, Jermaine Jackson, criticó anteriormente la sentencia propuesta afirmando que era demasiado "blanda".
"Él confió en el doctor, en su negligencia y en todo. Realmente es muy triste porque perdimos a una increíble persona. Vimos y oímos el veredicto, con mi madre llorando, nosotros consolándola, y los fans aplaudiendo. Pero eso no traerá de vuelta a Michael. Perdimos a un hermano", confesó recientemente.
"La condena (máxima) era muy blanda. Dos años por quitar una vida. Olvidándonos de Michael Jackson, por quitar la vida de una persona cualquiera. Pero el caso es que fue mi hermano, ese que amó al mundo y a la gente, y el que hizo tantas cosas por el mundo. Se preocupó por la gente, por la existencia humana, por los niños", añadió Jermaine.
LaBotana.com