“De los 1.014 millones aprobados por el nivel central para gobernaciones y alcaldías apenas se podrán cancelar las incidencias salariales hasta diciembre de este año,” aclaró Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo de la gobernación de Nueva Esparta.
El economista rechazó que se hubiese producido un aumento del 80% en el Situado Constitucional de la entidad, como lo declaró a la prensa local la Secretaria Ejecutiva del Consejo Federal de Gobnierno, Marisel Velásquez.
“Todo lo contrario –puntualizó- a la entidad se le adeudan 95 millones de bolívares que le corresponderían por el crecimiento que determinó el censo poblacional, por lo que el Situado debería ser de 2.51% ya que tenemos un aumento de cien mil habitantes, más la población flotante”.
“Al negarle los recursos que legalmente les corresponden el gobierno central está convirtiendo a gobernaciones y alcaldías en pagaderas de nóminas y no les da oportunidades de ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Sostuvo el funcionario que la alcaldesa Marisel Velázquez (PSUV) está empeñada en ir contra los intereses de la entidad insular por cuanto muestra su complacencia cada vez que se aplican recortes presupuestarios o cuando hay problemas que no se logran resolver. “Esta es una patología muy común en los funcionarios que van contra la voluntad popular y solo buscan satisfacer el ego de quien impone los criterios desde el nivel central”.
De la misma manera indicó que Velázquez se dedica a propalar rumores con el fin de crear un clima de especulación e incertidumbre entre los empleados públicos haciendo ver que la gobernación goza de un sinfín de recursos cuando la realidad es totalmente contraria.
“Exhortamos a la alcaldesa Marisel Velázquez que antes de emitir juicios o declaraciones se informe mejor para no generar matrices de opinión dañinas a los intereses colectivos”, puntualizó Millán.
[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]