El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, estimó que para julio de este año comenzarán a verse los resultados de la inversión que ha hecho el Estado en la vías de transmisión de energía en todo el país.
"Tengamos tranquilidad, confianza. Para el mes de julio vamos a tener superados esos problemas (en la transmisión)", dijo en entrevista con La Radio del Sur.
Sólo en 2011, se renovaron 3.500 kilómetros. "Eso se dice fácil, pero es como ir de Güiria (oriente) a San Cristóbal (occidente) cinco veces", ejemplificó.
Señaló que el incremento de la población y la construcción masiva de viviendas en el país demandan más energía, por lo que algunos transformadores de distribución trabajan al 115% y, por ende, colapsan.
"Esos transformadores hay que cambiarlos, eso es lo que estamos haciendo en este momento", informó.
Agregó que la etapa de generación marcha bien. Este año se están instalando 4.133 megavatios, que se suman a los 17.000 MV producidos para satisfacer la demanda actual.
El presupuesto inicial para el sector eléctrico este año se ubicó en 7 mil 195 millones de bolívares con el objeto de fortalecer las labores de generación, transmisión, distribución y comercialización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
(Fuente: Agencia)