«@hcapriles es pasado?» por @Carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer Henrique cumplió 40 años, la misma edad que tenía Felipe Gonzalez cuando asumió la presidencia del gobierno español en el año 1982. A Felipe le correspondió sacar a España del pasado franquista y del atraso civilizatorio que implicó más de 40 años de fascismo.
Abundan los ejemplos de líderes en el mundo que muy jóvenes han conducido a sus países al desarrollo. Basta ver la enorme influencia que han tenido en la humanidad personajes como Bill Gates, quien antes de cumplir 30 años ya había creado el más grande emporio tecnológico conocido hasta ahora.
Dentro de las líneas estratégicas de ataque del Comando Carabobo está asociar la candidatura de @hcapriles como la representación del pasado y vincularlo además a todo tipo de intereses capitalistas.   imperialistas y apátridas.
Hagamos un breve recuento cronológico de la vida de Henrique para comprobar que tan boba es esta estrategia: Capriles nació en 1973, un año antes de llegar CAP a su primer mandato, recorriendo el país pueblo por pueblo. Cuando  Luis Herrera puso en práctica la política casa por casa y gana las elecciones,  tenía 6 años, cuando ganó Jaime Lusinchi, en 1984 cumplió 11 años y cuando llegó CAP a su segundo mandato en 1989 tenía 17 años.
En 1992, cuando Chávez, con el grado de Teniente Coronel intentó un golpe de estado a un gobierno electo democráticamente, Henrique tenía 20 años y estudiaba segundo año de derecho.
En el país se está dando el cambio generacional más importante después de la generación de 1928 y no está asociada exclusivamente a la edad, sino también a una visión de la sociedad y del poder. La generación que asumirá la conducción del país después del 7 de octubre se ha formado en las luchas vecinales y sociales, rechazando el autoritarismo y el camino fácil que representa exacerbar en nuestra sociedad la cultura clientelar y populista.
A @hcapriles, al igual que le tocó en su momento a Felipe González, le tocará superar la división conflictiva entre los venezolanos generada desde Miraflores en estos últimos 14 años y rescatar las oportunidades de progreso. En la  Venezuela que comenzará a partir de octubre no habrá espacio para la revancha, ni para la para la impunidad, debido a que las decisiones judiciales no se tomarán en la reunión de los viernes como contó Aponte Aponte, ya que habrá un sistema judicial autónomo.
El pasado lo representa el gobierno y su modelo castrista. El pasado es Chávez que tiene 14 años gobernando, el equivalente a 3 periodos de los establecidos en la Constitución del año 1961, que en lo económico ha apostado por el trueque, la monoexportación y los controles y leyes como mecanismos de resolución de desequilibrios tan graves y perversos para el pueblo como la inflación  y el desabastecimiento, y cuyo mayor legado ha sido el odio, la división y permitir que la inseguridad  haya privado de su vida a más de 150 mil venezolanos desde 1998 a la fecha.

Por Carlos Valero / @Carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario