“La crítica situación del desabastecimiento en Venezuela, no solo inquieta a los ciudadanos que a diario se someten a largas colas en los supermercados buscando el sustento, también afecta y angustia a nuestros niños, a los pequeños de la casa que sufren al verse privados de esa fórmula láctea medicamente recomendada, o el pañal desechable acorde a su edad y peso”, así lo señaló Sonaly Atencio, representante del sector femenino de Voluntad Popular en el Zulia.
Reflexiona Atencio sobre lo que hoy día representa traer un hijo al mundo, “muchas veces la ilusión se opaca por la dificultad que tienen los padres de cubrir las necesidades básicas y muy particulares que tiene un niño en sus primeros meses de vida, para ello deben someterse a maratónicas y cansonas jornadas en la búsqueda de pañales en su justa talla, fórmulas lácteas indicadas por los especialistas en pediatría, jabón de baño hipoalergénico, crema antipañalitis, toallas húmedas, entre los productos más comunes. La realidad golpea en la cara cuando el padre o madre de familia logra tener acceso al producto buscado y se tropieza con el obstáculo de la limitación de cantidades, lo que inexorablemente le conduce a emprender una nueva búsqueda frenética de ese paquete de pañal o de la fórmula láctea”.
“Esto sin lugar a dudas representa un ingrediente adicional que atenta contra la psiquis y el bienestar emocional de los venezolanos quienes a diario enfrentan los padecimientos a los cuales están expuestos los recién nacidos al no contar con los recursos necesarios para su normal desarrollo”, plantea Sonaly Atencio de Voluntad Popular, quien además alerta que esta búsqueda de productos desabastecidos generan, además de estrés, gastos extras para poder adquirir en las ventas improvisadas alguno de estos productos.
Atencio informó sobre el recorrido que efectuó en supermercados y farmacias de la ciudad, luego del cuál evidenció la escasez o limitación de los referidos productos, “cuando lo normal es que el consumidor pueda evaluar diferentes opciones en cuanto a calidad, precios y composiciones”.
“El desabastecimiento es un mal que no sólo ha tocado a productos de la cesta básica, también ha afectado al rubro de artículos de higiene personal, tales como la pasta dental, jabón de tocador, papel higiénico, desodorante antitranspirante, toallas sanitarias, entre otros”. En razón de ello Atencio alertó a las autoridades y a la ciudadanía a no descuidar ninguno de los sectores ni rubros, y exigió respeto y trato digno para todos.
“Llego el momento de poner fin a esas colas indignas. Como venezolana y demócrata exijo respeto y trato digno para todos. Rechazamos cualquier intento del Gobierno nacional de pretender someternos a racionamiento de alimentos y productos a la cubana. Desde Voluntad Popular decimos ¡No más racionamiento!, ¡No al desabastecimiento!. Es momento para el diálogo y el reconocimiento de todos los sectores involucrados y comprometidos con la solución de la crisis económica que aqueja hoy a la familia venezolana”.
Prensa Voluntad Popular.