Más de 200 vecinos del sector Barrio Sucre de Barcelona, recibieron atención médica referente al cuidado de la salud visual. La acción realizada por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), contó con el apoyo de los vecinos de la comunidad.
Los médicos que participaron en la jornada beneficiaron a 75 personas en el área de optometría, a la vez que entregaron lentes correctivos, mientras que en odontología realizaron limpieza dental a 30 pacientes y en medicina general evaluaron a 90 beneficiarios, según la información aportada por la presidenta del IMS, Cristina Sifontes.
Carmen Mago, habitante de Boyacá I, agradeció por el operativo, el cual destacó sirvió para chequearse el nivel de azúcar, a través de la toma de glicemia capilar, que consiste en extraer una minúscula muestra de sangre, con el objetivo de conocer el estado de la glucosa en la misma.
Dando continuidad a los lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, el Instituto Municipal de la Salud, fortalece acciones para el desarrollo sustentable de las comunidades, ofreciéndoles servicio médico-asistencial gratuito en los sectores más necesitados.
Prensa Bolívar