Bucaneros de La Guaira logró la barrida en su casa con mucho sufrimiento hasta el último segundo, pero logró quedarse con la serie en un partido de infarto 60 a 59 sobre Guaros de Lara.
Como pasó en el primer choque la visita inició mucho mejor en el encuentro, sin embargo la poca efectividad de ambos en ataque los mantuvo siempre muy pegados en la pizarra. En ese primer período Guaros secó a Heissler Guillent con una marcación doble, que dejó al piloto de Bucaneros sin puntos hasta el tercer cuarto.
La ofensiva del litoral la encabezó desde el inició del choque Alpha Bangura quien anotó 12 de los 14 puntos con que cerró Bucaneros ese primer período, mientras que la visita sumaba 17.
En el segundo cuarto Greenberg probó con todos los criollos en cancha pero los resultados no llegaban, fue así como Guaros aprovechando su mayor estatura se fue a los camerinos arriba en la pizarra, 35 a 27.
En el tercer cuarto inició el despegar del equipo que en los primeros minutos marcó parcial de 9 a 0 para ponerse arriba en la pizarra. Fue el momento para Heissler Guillent quien empezó con su despertar.
Las emociones estuvieron reservadas para el último cuarto, Guaros y Bucaneros se intercambiaban la ventaja. En los últimos dos minutos el marcador cambió de líder hasta en 4 oportunidades. En las fracciones finales Guaros tuvo la oportunidad de ganar, cuando con tres segundo por jugar Sony Reyes tuvo el canasto triple en sus manos, pero su lanzamiento no fue efectivo y los de casa pudieron amarrar la victoria luego del trago amargo.
Por Bucaneros destacaron:
Alpha Bangura 24 pts
Por Guaros:
Damone Brown 12 pts
Heberth Bayona 11 pts
René Farías 11 pts. 7 asistencias.
Fuente: Prensa Bucaneros