Tras un extenso trabajo de inteligencia, efectivos adscritos al Destacamento Nº 76 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar una banda dedicada a organizar fiestas electrónicas con el fin de distribuir sustancias estupefacientes en Nueva Esparta.
El general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó este lunes la detención de cinco ciudadanos y una dama identificados como Jorge Guevara de 28 años, Wilber Bermúdez (27), Carlos Cruz Tamayo (23), Humberto de Michell, Gersin Aray y Paola Ferrera de 20 años respectivamente.
Palencia agregó que en el establecimiento ubicado en la población de Pampatar, fueron incautados 42 envoltorios de presunta cocaína, 60 de marihuana y 32 cápsulas del llamado éxtasis específicamente en el área de los baños donde se dedicaban a venderla.
De igual manera, la máxima autoridad del CORE 7, indicó que fue incautada un arma de fuego tipo pistola nueve milímetros con cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutir infringiendo la Ley Para El Desarme, Control De Armas y Municiones en lugares y eventos públicos.
El procedimiento fue puesto a la orden de la cuarta fiscalía de la región insular.
[Fuente: Prensa CORE 7]