Actividades cara a cara, tomas de esquina y asambleas. La campaña intensa que realiza el concejal Joaquín Chaparro en las tres parroquias que conforman la circunscripción número tres, avanza hacia las elecciones del 8 de diciembre (8-D). Al menos 155 contactos cara a cara en las comunidades de Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero y San Isidro se han realizado para promover dos votos: selecciona todo en la tarjeta de la Unidad y un voto más, el indígena, en la tarjeta de mía Zulia.
Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia, acompaña a Chaparro en su lucha por el oeste y en esta oportunidad visitaron el barrio Felipe Pirela en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
“Este barrio debería estar consolidado y quien entra, mira que tiene aceras y brocales, pero tiene graves problemas de alumbrado eléctrico y servicio de aguas blancas y aguas residuales. Nosotros venimos a promover un cambio, a decirles a los vecinos que, el 8-D tienen la oportunidad de expresarse en contra de las malas políticas que implementan Hidrolago y Corpoelec una vez centralizadas. Pero además poder dilucidar el liderazgo político de este país, que estoy convencido está en manos de Henrique Capriles. El oeste debe expresarse ante tanto abandono este 8-D”.
Joaquín Chaparro, candidato a concejal por la circunscripción tres, aseguró que en los pocos días que quedan para cerrar la campaña el trabajo y la lucha por el municipio y el país no descansa. “El trabajo comenzó desde los primeros meses del año y desde que empezó la campaña el pasado 16 de noviembre hemos intensificado nuestras visitas a las comunidades y las conversaciones con los líderes comunitarios. Nuestra meta es rescatar el oeste de Maracaibo de tantas promesas incumplidas por el Gobierno en materia de agua, electricidad y servicio de cloacas. Por eso estamos llamando a votar abajo y a la izquierda para evitar los atropellos del Gobierno”.
Explicó que muchas de las actividades se hacen de manera simultánea pensando en concretar la meta que, según explicó, es liberar a Maracaibo oeste del socialismo y demostrar que con el voto se puede perfeccionar la democracia.
“La gente se queja de la inseguridad, de la falta de alumbrado, del desabastecimiento, del transporte público y otros servicios que no están funcionando como debieran. Nosotros nos mantenemos firmes en rechazar categóricamente el centralismo. Hoy un candidato foráneo y mal gradecido, porque no se muestra con su presidente ni usa los colores de su partido, pretende engañar a los marabinos para ponerle la mano al municipio, y eso no lo permitiremos”.
Chaparro señaló que cerrarán la campaña como la empezaron. “Con fe, entusiasmo y sin ceder espacios. Llamando a la gente a votar por el país en la tarjeta de la Unidad. Cerraremos con la misma fuerza que comenzamos y con la misma convicción de que vamos a derrotar la pobreza y muchos otros problemas de este país”.
[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]