El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales reiteró la necesidad de que haya fluidez en el otorgamiento de divisas y en los procesos de importación
Cristino García, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, dijo que al menos 20 especialidades médicas están afectadas por la falta de insumos. Asegura que la regulación de precios también agrava la crisis
La Asociación de Clínicas y Hospitales pide al gobierno declarar una “emergencia humanitaria” en el sector salud.
Cristino García, presidente de la AVCH, indicó que al menos 20 especialidades médicas, -entre ellas oncología, traumatología, neonatología y anesteseología-, están afectadas por la falta de insumos.
Detalló que escasean desde materiales básicos, como gasas y solución fisiológica, hasta equipos y repuestos especializados.
En las últimas semanas también se han suspendido las cirugías electivas en la mayoría de las clínicas del país y se mantienen sólo las de emergencia.
“No hay suero y además no hay agentes anestésicos”, recalcó.
García dijo que el sector además está en crisis por la regulación de precios, establecida hace más de un año y que a su juicio no toma en cuenta la inflación, las devaluaciones ni las estructuras reales de costos.
El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales reiteró la necesidad de que haya fluidez en el otorgamiento de divisas y en los procesos de importación, para garantizar un buen servicio.
“Esto puede tener consecuencias dramáticas. La crisis es muy grave”, agregó.
Fuente [Elnacional.com]