Grégory Vargas en plan protagónico y Raúl Orta viniendo desde el banco, se encargaron de guiar la victoria 94×85 de Marinos de Anzoátegui sobre Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas del Litoral Central.
El menor de los Vargas concluyó con 22 cartones y Orta colaboró con 18 en un compromiso donde seis elementos del Acorazado Oriental, finalizaron con doble figura.
De esta forma, el elenco de Henry Paruta, retoma la cima del grupo A de los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013. Los capitaneados por Axiers Sucre ostentan tres laureles y un revés (3-1).
Aguerridos
Desde el salto entre dos, la nómina anzoatiguense salió decidida a buscar el partido y arrollar a su adversario de turno. José Vargas con tres triples, marcaba el camino, para que los orientales se impusieran 28×17 en el primer parcial.
La figura del camiseta nueve, emergió en el segundo cuarto y con 10 de las 17 unidades conseguidas por el campeón de Venezuela, la nave aseguraba (45×32) la primera mitad del compromiso.
En el tercer cuarto, se produjo el duelo ofensivo entre el “Súper Ratón” y Robert Honsrby. El base armador convirtió 11 tantos, mientras que el foráneo, respondió con nueve para los anfitriones. El luminoso del penúltimo acto del partido, culminó igualado a 22 contables.
Para el parcial definitivo, retornó la colectividad naval en pleno y la pizarra terminó favoreciéndole.
Respaldo efectivo
El capitán Sucre contribuyó con 15 puntos. El “Grillo” dejó 14, Robert Battle 11 y Shamell Stallworth 10.
El próximo jueves, el vigente monarca de la LPB, visitará el Fórum de Valencia.
Prensa Marinos de Anzoátegui