Las imágenes satelitales de Google Earth ayudaron a la policía a localizar un jardín de marihuana con demasiadas plantas, muchas más de las permitidas a su propietario en el sur de Oregón.
El diario The Grants Pass Daily Courier reportó el lunes que las autoridades recibieron una pista de que Curtis W. Croft, de 50 años, se jactaba de tener más marihuana de la permitida en su propiedad a las afueras de Grants Pass.
Tras la información recibida, la policía hizo uso de Google Earth para examinar la propiedad, con la cual descubrieron decenas de plantas en filas bien alineadas.
Las autoridades entonces enviaron un avión para dar un vistazo más de cerca y verificaron los registros estatales de marihuana medicinal.
Los documentos mostraron que Croft tenía autorizado cultivar para cinco personas, que representa unas 30 plantas maduras. Las autoridades dijeron que la policía decomisó 94 plantas en septiembre.
Esta no sería la primera vez que Google Earth es utilizada por las fuerzas del orden para descubrir plantaciones ilegales de este tipo de narcótico. En 2009, la plataforma ayudo a encontrar casi una hectárea de marihuana oculta en cultivos de maíz en Suiza.
[Fuente: larepublica.pe]