Un grupo de programadores desarrolló una herramienta que anticipará los movimientos de las personas. Será utilizado en la publicidad y para controlar la propagación de enfermedades.
Investigadores de Microsoft, Google y la Universidad de Rochester en EE.UU. están desarrollando un sistema que pretende anticipar con incluso varios años, los movimientos de las personas y su ubicación en la tierra, tomando como base a los usuarios de dispositivos móviles que utilicen el GPS.
Se trata de Adam Sadilek y John Krumm, quienes diseñaron el software Far Out, un sistema que en su proceso final, podría adivinar con precisión los movimientos de una persona incluso si ésta se cambia de hogar, trabajo, estatus social o relación familiar, con datos exactos de días y horarios.
Para ello, los investigadores entregaron aparatos equipados con GPS a 703 voluntarios en Seattle, EE.UU., con el requisito que en ningún momento se separaran de él, y utilizaran un automóvil que en su interior también tenía instalado uno de los localizadores. De esta forma, lograron reunir datos con más de 150 millones de ubicaciones diferentes, analizando la información y esperan que según los cálculos, sus proyecciones se concreten a corto plazo.
De acuerdo a los investigadores, en un gran número las personas son previsibles y en raros momentos de su vida realizan acciones que no puedan ser vaticinadas. Así, esperan que en el futuro el programa pueda ser utilizado para entender y anticipar la propagación de enfermedades o bien, en áreas como la publicidad y el comercio.
Fuente: Latercera.com