El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, no descartó la posibilidad de adecuar el marco legal vigente para establecer una variación de montos en los topes de los precios de vivienda, especialmente dirigidos a la clase media.
La información la ofreció el ministro este miércoles durante una reunión que se llevó a cabo con directivos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) y presidentes de las cámaras regionales, con el fin de analizar los planes conjuntos para la construcción de viviendas, indicó la CVC a través de una nota de prensa.
Además discutieron las posibles soluciones a los problemas que retrasan en desarrollo de proyectos habitacionales. Sobre los materiales de construcción, Molina reconoció que han detectado distorsiones con el cemento y el acero. Dijo que han aplicado algunos correctivos. “Queremos conocer las redes y rutas para darle la vía adecuada”, dijo.
El titular de vivienda dijo que ha sostenido reuniones con representantes de la banca, a fin de revisar el otorgamiento de créditos y agilización de los procesos de protocolización, para lo cual han elaborado algunas propuestas.
Reiteró la solicitud de apoyo por parte del sector privado para construir no menos de 80.000 viviendas este año.
[Fuente: elmundo.com.ve]