Garantizando la seguridad ciudadana de todos los habitantes del municipio Anaco, el alcalde bolivariano Francisco Javier Solórzano entregó este viernes diez nuevas unidades radio patrulleras para la Policía de Anaco (Polianaco).
El acto de presentación de las unidades se realizó en el Boulevard Venezuela y estuvo encabezado por el primer mandatario local y el director de la policía municipal, comisario David Rodríguez quienes acompañados por los funcionarios de la institución policial y del poder popular hicieron la entrega formal de los vehículos.
Solórzano puntualizó que esta entrega forma parte del plan integral de equipamiento de las policías municipales que ejecuta el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, enmarcados en la misión “A Toda Vida Venezuela” que puso en marcha el presidente Hugo Chávez.
Destacó que para el mes de noviembre la policía municipal recibirá diez vehículos mas y veinte motos para fortalecer la brigada motorizada, dichas unidades fueron adquiridas con recursos propios de la alcaldía, esto con el propósito de brindar atención directa y dar respuestas inmediatas a todos los habitantes del municipio, para continuar reduciendo el índice delictivo como ha venido disminuyendo los últimos tres años.
Recuperación y Modernización
El Alcalde del municipio Anaco anunció que realizan una inversión de cuatro millones de bolívares fuertes, en la recuperación y modernización de cuatro puntos de control policial de la ciudad. Los puestos a ser rehabilitados son los ubicados en la zona industrial frente a la Udo, el del Km 90, el de la salida hacia Cantaura y el que se encuentra en la vía a Santa Rosa.
“Con esta inversión superamos la suma de 15 millones de bolívares fuertes en materia de seguridad en el municipio Anaco sólo en este año. Con estas nuevas unidades y el reforzamiento de nuestra policía, todos los habitantes, vecinos y amigos de la ciudad gasífera, pueden estar seguros que los funcionarios policiales estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio, garantizando la seguridad y resguardando los espacios públicos de la jurisdicción”, acotó Solórzano.
Por su parte el director de Polianaco, comisario David Rodríguez ratificó su compromiso con el pueblo de Anaco, de mantener la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. “A partir de hoy tendremos estas nuevas unidades en la calle, patrullando, recorriendo y dando respuestas eficaces a todos los anaquenses”.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]