El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, completó la entrega de viviendas a las 101 familias dignificadas que residían en los alberques que activó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en diciembre de 2010.
Alrededor de 476 personas de los refugios Plan de Cooperativas “Aeropuerto Simón Bolívar” y Misión Milagro, ubicados en las inmediaciones de la principal terminal aérea del país, fueron beneficiadas con el plan habitacional en diferentes Estados del territorio venezolano, recibiendo cada una de estas familias un apartamento completamente equipado y listo para habitar.
En ese sentido, este jueves 1 de noviembre se hizo la entrega de viviendas a las dos últimas familias del albergue Misión Milagro, en el complejo urbanístico Playa Grande, estado Vargas, con lo cual el ente aeroportuario cumple el compromiso social asumido hace más de año y medio con estas familias venezolanas, proporcionándoles durante este tiempo calidad de vida, asistencia médica, educativa, deportiva y cultural.
Autoridades del IAIM y del estado Vargas acompañaron a estas familias, quienes con mucha emoción recibieron la llave de su nuevo hogar, que se traduce en la promesa cumplida del Presidente de la República, Hugo Chávez.
Es importante resaltar, que el IAIM en coordinación con los Ministerios de Transporte Acuático y Aéreo, y Vivienda, gestionó la asignación de apartamentos para los albergados que tenía bajo su responsabilidad, iniciando las primeras entregas a 19 familias de ambos refugios en el urbanismo “La Llovizna”, Playa Grande del estado Vargas, desde noviembre de 2011.
La segunda entrega de viviendas continuó progresivamente entre enero y noviembre de este año, beneficiando a 82 familias de los albergues Misión Milagro y Plan de Cooperativas, distribuidas en los estados Monagas, Miranda, Lara, Aragua, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Barinas, Faja Petrolífera del Orinoco, Distrito Capital y en la región varguense.
Cabe destacar, que la Oficina de Gestión Social del ente aeroportuario ofreció su apoyo a estas familias con entrega de enceres y alimentos en la fase de mudanza a sus nuevos hogares, así como asesoría en el ámbito laboral.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano afianza su plan habitacional en el país, dignificando a las familias que hace más de año y medio perdieron sus viviendas como consecuencias de las lluvias que se registraron en algunas regiones del territorio venezolano.
[Fuente: Prensa MPPTAA]