Con el objetivo de alcanzar la eficiencia o nada, decretada por Hugo Chávez y profundizada por el Presidente Nicolás Maduro, en el estado Anzoátegui se instaló la Comisión de Inspectores Socialistas que harán seguimiento y control a los compromisos asumidos por el Gobierno en el despliegue de calle.
Ante la llegada del cuerpo de examinadores, el gobernador Aristóbulo Istúriz manifestó su respaldo a los 11 hombres y mujeres que desde hoy hasta el próximo martes 27 de agosto evaluarán los 94 proyectos presentados.
“Esta comisión garantiza que el Gobierno de Calle se siga desarrollando cada día con mayor eficiencia, y si encontramos alguna tranca burocrática, ineficiencia o descuido, nosotros nos llevaremos todo eso por delante. Bienvenido el cuerpo de inspectores al estado para seguir trabajando en beneficio del pueblo”, informó Istúriz.
Por su parte, Roxana Sánchez, jefa nacional del área de seguimiento de la comisión fiscalizadora manifestó “venimos a cumplir los lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro, para verificar acuerdo por acuerdo asumido por cada ministerio, trabajando en conjunto en un solo Gobierno entre la gobernación y la región estratégica de desarrollo integral, pues tenemos la obligación de que se ejecuten todos los proyectos prometidos”.
Finalmente, Maripili Hernández, coordinadora de la Región de Desarrollo Social Integral (REDI) por el oriente, afirmó que estas supervisiones contemplan dos fases; La primera son los proyectos estratégicos instruidos por el Comandante Chávez enmarcadas en el Programa de la Patria 2013 – 2019; y la segunda los compromisos directos asumidos que se han establecidos en las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Fuente: Prensa Gobernación Anzoátegui