La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura se encuentra promoviendo la restauración de la antigua sede de la DIEX, mejor conocida como "cárcel vieja", que se encuentra en estado de abandono desde hace más de diez años y que actualmente está prevista para la construcción de un centro cultural que beneficiará a las comunidades de Portugal Arriba y zonas aledañas.
Por esta razón, el licenciado César Mujica, director de cultura del estado, en cumplimiento con la gestión del Gobernador Tarek William Saab, estableció como primer paso la fumigación de toda la infraestructura donde tendrá lugar el “Centro Cultural Barcelona”, cuya primera inversión se ha calculado en unos 2 millones de Bolívares.
Dentro del área a construir se encuentran salas de danza, música, artes plásticas, exposiciones, luthería y usos múltiples, además de talleres de vestuario, escenografía, cubículos, cafetín y una biblioteca dotados de todos los requerimientos necesarios para el provecho del pueblo y los cultores populares que harán vida dentro de este recinto.
Yaneth García, vocera del consejo comunal Portugal Arriba, agradeció la presencia de funcionarios de la gobernación del estado al momento del saneamiento del inmueble.
“La Gobernación siempre ha prestado su apoyo tanto a este como a otros sectores. Recibimos con beneplácito la ejecución de este proyecto porque significa la recuperación de un espacio que estuvo mucho tiempo sin funcionamiento y que ahora será beneficioso para todas las comunidades” expresó García.
De esta manera el gobierno revolucionario anzoatiguense, liderado por el poeta Tarek William Saab, promueve el rescate de los espacios inactivos a través del trabajo articulado de las instituciones y el pueblo mismo, sirviéndole a éste según sus necesidades.
[Fuente: Dirección de Cultura Anzoátegui]