A 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Gobierno del estado Anzoátegui, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular, rindieron honores al padre de la patria, ofreciendo una misa en la Catedral de Barcelona y una Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar.
Durante la actividad se reafirmó la vigencia del pensamiento de Bolívar quien batalló por la unión latinoamericana, consolidándose como el patriota que emancipó Venezuela.
El gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, en la celebración protocolar, manifestó que “hoy con este acto reafirmamos nuestro compromiso de culminar la obra con nuestro Libertador, la gran obra de Bolívar había quedado inconclusa, la independencia, nos toca a nosotros reafirmar el compromiso de continuar luchando incansablemente hasta lograr el sueño de Bolívar”.
De la misma manera el Almirante Jairo Avendaño Quintero Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, dijo que al padre de la patria hay que rendirle tributo y continuidad a su gran legado como fue la independencia de Venezuela y la Fuerza Armada junto al ente gubernamental del oriente del país van hacia ese norte.
Finalmente las autoridades regionales afirmaron que Simón Bolívar, quien murió el 17 de diciembre de 1830, dedicó su vida a libertar Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.
[Fuente: Prensa Gobernación Anzoátegui]