En sesión solemne especial de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora para celebrar el 35 aniversario de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), “Cnel. Leonardo Infante”, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, resaltó la gran labor que cumplen los miembros de este componente de la Fuerza Armada Nacional, quienes siempre están al servicio del pueblo.
La mandataria regional, quien fue la oradora de orden durante el acto celebrado ayer, también destacó la función importante que tiene la Esguanac en Monagas y los demás estados orientales, ya que ha formado hombres y mujeres útiles a la patria.
“Nuestros guardias nacionales ahora son del pueblo, sirven de guías y orientadores a la colectividad. Esto es lo que se ha formado en la Revolución Bolivariana en estos catorce años, durante los cuales han sido tomados más en cuenta los efectivos de seguridad”, aseguró.
Durante el acto, el cual se llevó a cabo en la sede de la Esguarnac en Punta de Mata, Santaella estuvo acompañada por el director nacional de Educación de la Guardia Nacional Bolivariana, general de división Manuel Sabino Suárez Hidalgo; el subdirector nacional, coronel Alexis Piña; el comandante de la 32 Brigada de Cazadores, general de Brigada Tito José Urbano; el director de la Esguarnac “Cnel Leonardo Infante”, general de brigada Luis Javier Gámez González; el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Ángel Centeno, y la coordinadora regional del Consejo Nacional Electoral en Monagas, María Esther Urbina.
La Cámara Municipal, Alcaldía y Guardia Nacional entregaron a la Gobernadora la orden en primera clase y reconocimientos por su excelente labor política en el estado.
Prensa Gobernación de Monágas