El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, inauguró este lunes otras 5 viviendas en el sector Lanceros de Páez, en la parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas. La inversión social en esta ocasión fue de 375 mil bolívares.
Luego inició los trabajos de modernización de la carretera “F”, que une a Cabimas con Santa Rita. En dichos trabajos el Gobierno del Zulia invertirá 9 millones 500 mil bolívares.
Desde esta importante vía, el mandatario regional afirmó que la modernización de esta carretera, contará además con puestos de comando policial y auxilio vial, para que transportistas y comerciantes de la zona se sientan seguros de transitar por esta ruta que comunica a estos dos municipios de la Costa Oriental del Lago (COL).
“Seguimos trabajando por el Zulia, seguimos empeñados en tener vías modernas. Es por ello, que en estos momentos no sólo trabajamos en la recuperación de la carretera “F”, también nos encontramos trabajando de forma simultánea en varias arterias viales, efectuando trabajos de bacheo, colocación de nueva carpeta asfáltica y todo lo concerniente a la sustitución del sistema de alcantarillado, drenajes, mejorando la señalización y demarcación para que el tráfico fluya mejor”, destacó Pérez.
Asimismo, realizó un llamado de atención a los organismos del Gobierno nacional, en cuya competencia recae la limpieza y mantenimiento de los desagües. “Cabimas no merece estar inmersa en aguas negras que corren por sus calles, debido a la desidia y desatención de organismos como Pdvsa e Hidrolago. No entendemos, como estos entes que manejan tantos recursos aún no han dado respuesta a este problema y no ofrecen mantenimiento a las estaciones de bombeo”, manifestó el Gobernador.
Por lo que dijo, que en su nuevo periodo retomará el plan de colectores que había para trabajar sobre ese proyecto de mejoramiento y recuperación tanto de los drenajes, así como las estaciones de bombeo.
Seguidamente el mandatario zuliano entregó 2 transformadores y 250 tanques de agua en la parroquia Ambrosio, que ameritaron la utilización de 5 millones de bolívares. De allí partió hacia los sectores El Golfito y Santa Eduviges, para conocer de otras necesidades en dichas comunidades y llevar las respectivas ayudas.
Más seguridad para la COL
Durante su visita por Cabimas, el Gobernador del estado reafirmó su compromiso de construir una sede del 171 en este importante municipio. “La sede del Funsaz 171 está garantizada para Cabimas y estará dotada con médicos, paramédicos y ambulancias, para que los habitantes de esta zona tengan atención de inmediata”.
También, anunció que al terminar el ciclo de instalación de cámaras en la ciudad de Maracaibo, se hará lo propio en este municipio de la COL para lo cual se destinarán importantes recursos. Recalcó, que “ese es un tema fundamental sobre el cual trabajará y que representa un compromiso para su gestión”.
[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]