La Unidad Educativa “Rafael Salazar Brito” cuenta con un universo de 750 alumnos que estudia en dos turnos, mañana y tarde. Posee 12 salones de clase, 1 de computación, biblioteca, cantina, cocina, área administrativa, entre otros espacios.
“La escuela era un verdadero rancho hasta que Morel entregó la sede nueva en el 2005. Posteriormente se estaba deteriorando y nuevamente Morel nos presta su colaboración con estos trabajos. Ahora la comunidad educativa se encuentra sumamente satisfecha.
. Las palabras de Manuel Salazar, director de la Unidad Educativa, UE, “Rafael Salazar Brito”, ubicado en el sector La Cruz Grande, municipio Mariño, reflejan el trabajo efectuado por el gobernador Morel Rodríguez en la mayoría de los planteles, nuevos y recuperados, adscritos al Ejecutivo regional y algunos del Ministerio de Educación.
“Morel siempre está pendiente de la educación, ofrece y cumple con las respuestas que se necesitan en el área. Por tal motivo alumnos, docentes y personal que labora en los centros de enseñanza se sienten satisfechos con su trabajo en pro de Margarita y Coche”.
Las labores concretadas fueron la refacción del techo que consistió en la colocación del manto para la impermeabilización, así como las tejas. Igualmente se ejecutaron reparaciones menores en los baños donde se cambiaron sanitarios y lavamanos, se arreglaron las puertas, se instalaron conexiones a los filtros, pintura, entre otras acciones.
Marielena Martínez, profesora de inglés, expresó sentirse contenta. “En la medida que ofrecemos aulas en excelentes condiciones, bonitas, bien equipadas, con todos sus elementos, podremos darle a nuestros alumnos felicidad y una buena educación. Si por el contrario los salones están en pésimas condiciones la sonrisa en nuestros niños desaparece. Estos trabajos del gobernador nos ayudan a tener un verdadero sentido de pertenencia”.
Marinel Marín, madre de un hijo que cursa 2 grado y una sobrina, manifestó que el instituto de enseñanza es un verdadero ejemplo de lo que es una buena escuela. “Me siento tranquila al dejar aquí a mi hijo y a mi sobrina. No hay duda que la escuela se encuentra en excelentes condiciones gracias al Gobernador. Morel atiende siempre los problemas de la educación”.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]