Con un minuto de aplausos el hermano de Noel Rodríguez, recibió la orden José Antonio Anzoátegui en su primera clase «post morten», como símbolo de lucha e igualdad revolucionaria de un hombre que fue asesinado por defender sus ideales.
El Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que las fuerzas revolucionarias junto al Poder Popular están unidos más que nunca. «El pueblo está conmovido con una mezcla de tristeza y alegría, reconociendo el esfuerzo de la señora Zenaida de Rodríguez que duró 40 años con perseverancia y constancia buscando a su hijo. Hoy día hijo heroico de la revolución y del pueblo de Anzoátegui“.
El jefe regional, señaló que más que un acto solemne, la actividad era un reencuentro y un conservatorio que unía a todas aquellas personas que lucharon por sus ideales y que dieron inicio a este proceso Revolucionario que hoy se vive en Venezuela.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde llegaron los restos de Rodríguez al cementerio Jardines de Guanipa, donde líderes de movimientos combatientes, lideresas revolucionarias junto a todo el pueblo oriental acompañaron a este mártir en su cristiana sepultura.
Prensa gobernación de Anzoátegui