La Corporación Tachirense de Turismo, -Cotatur-, se reunió con representantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, -Unefa- y Universidad del Táchira, -Unet-, con la finalidad de estrechar lazos para establecer convenios y desarrollar proyectos mancomunados que contribuyan con el progreso turístico del Estado.
Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, precisó que en la entidad existen más de 120 mil educandos, convirtiéndola en una región estudiantil, recurso que debe ser tomado en cuenta para promover las bondades del Táchira, aprovechando las casas de estudio que brindan la carrera de turismo.
Destacó la importancia de trabajar en conjunto con las universidades sin discriminaciones individuales, sino refiriéndose a ellas como integrantes de la sociedad, importantes para consolidar el desarrollo de la región, el cual es el objetivo del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora.
Guerrero manifestó que se reunió con diferentes representantes de ambas universidades, con quienes debatió sobre los posibles proyectos que podrían establecerse en el macro convenio.
Demostraciones de Expo-universidades en los Pabellones Colombia y Venezuela, fue uno de los puntos vislumbrados, tras el deseo de recuperar estos sitios, que “fácilmente pueden ser convertidos en espacio de esparcimiento para el evento de actividades culturales” exaltó Guerrero.
Además se propuso la idea de desarrollar, constantemente, visitas guiadas en el Jardín Botánico de la Unet, con el fin de darle importancia a esta obra que ha sido producto de años de ardua labor por parte de los emprendedores de ésta casa de estudio.
El Coronel Vilmer Morón, Decano de la Unefa, dijo que se estructurará una programación sobre los “Full Days”, para dar a conocer los sitios más atractivos de los poblados tachirenses, en los cuales se refleje la gastronomía típica, grupos musicales de la región e infraestructuras y paisajes.
Para cumplir con esta tarea, solicitó la cooperación de Cotatur para disponer de un servidor turístico para que acompañe y explique la historia de los lugares visitados en dichos recorridos.
Guerrero dijo que se consideró la posibilidad de establecer una biblioteca digital con temas turísticos, basada en los trabajos de tesis de pregrado, correspondientes a los alumnos de las carreras relacionadas con el tema, resaltando teorías y dando vida a los aspectos abarcados en estas investigaciones.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano del Táchira, da luz verde a los trabajos mancomunados, que en esta ocasión, emprende Cotatur con las casas de estudios universitarias, para afianzar al estado como una potencia turística nacional.
Prensa Cotatur