Con el objetivo de dar reimpulso al sector turístico en Monagas la Gobernación a través de la Corporación Monaguense de Turismo (Cormotur), invertirá cerca de 5 millones de bolívares para la recuperación de dos posadas y el mirador en el municipio Caripe durante el 2013.
Ana Fuentes, presidenta de la corporación, informó que el proyecto de rescate está dirigido a tres lugares que servirán para atraer a mayor cantidad de visitantes a Monagas especialmente a los municipios Caripe, Maturín y Libertador.
Detalló que los recursos serán invertidos para la recuperación y rehabilitación del Mirador Turístico de Caripe, y la posada “Refugio de Montaña Cerro negro” y en Libertador la posada Rio Selva, mientras que en Maturín se trabajará en la optimización de la hacienda Sarrapial.
La información fue dicha durante el I Encuentro de Direcciones Municipales del Turismo en Monagas donde participaron los representantes de cada ayuntamiento, sin embargo, manifestó que están desarrollando propuestas y proyectos en cuanto a rutas turísticas en Uracoa, Sotillo, Bolívar, Libertador, Zamora, Aguasay, Santa Bárbara y Maturín.
Comentó que ya están contabilizando a los prestadores de servicio en todo el estado, desde farmacias hasta hoteles para comenzar a trabajar de la mano de estos y ofrecer mejores atenciones al público.
“Nuestra meta es hacer crecer el número de visitantes y turistas en Monagas y por eso estamos trabajando mancomunadamente para atender todos los espacios y los municipios que no tengan tantos atractivos como otros, creárselos; es costoso y muchos no tienen recursos pero estamos haciendo los proyectos para presentarlos ante el Ministerio de Turismo”, finalizó.
Fuente: Gobernación de Monagas