Tal y como anunció el pasado lunes el gobernador del estado, Pablo Pérez, este miércoles el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) recibió 150 motos y tres camionetas Explorer que se integrarán a las labores de patrullaje para el resguardo de la vida y de los bienes de los ciudadanos.
La inversión realizada por el Ejecutivo regional alcanzó los 38 millones 660 mil bolívares. Las unidades fueron adquiridas por medio de un convenio firmado con la empresa estadal Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A (Veximca). Así lo dio a conocer la secretaría de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera. Detalló que el resto de las camionetas para completar una flota de 70 llegarán en tres meses.
“Esta es una inversión que viene a reforzar el parque automotor del Cpez para seguir combatiendo las actividades delictivas y asegurar con ello el resguardo de los zulianos”, refirió Caldera, quien además aclaró que el Cpez seguirá mancomunando esfuerzos con los demás cuerpos de seguridad en el Estado.
Los municipios foráneos también serán reforzados, aseguró la Secretaría de Seguridad y Orden Público. Destacó además el fortalecimiento del Comando de Protección Escolar, inaugurado por el gobernador Pablo Pérez hace tres años, y que según dijo, “ha arrojado excelentes resultados”.
Por su parte, Edgar Barrientos, viceministro para el Sistema Integrado de Policía (Visipol), recalcó que el Gobierno nacional, a través de la empresa Veximca, se encargó de la tramitación de la adquisición de las unidades patrulleras. Sin embargo la compra se realizó con recursos de la Gobernación.
Asimismo, aseguró que “el convenio se realizó en el marco de la corresponsabilidad y la cooperación que debe existir entre los gobiernos nacional, estadal y municipales, para emprender la lucha en pro de bajar los índices de inseguridad”.
Por otro lado, la comisaria Odalis Caldera dio la bienvenida a la Policía Nacional Bolivariana al estado Zulia, instalada este miércoles en la entidad. “Hoy le damos la bienvenida a la Policía Nacional que viene a integrarse a las labores de seguridad en la región, para trabajar de manera articulada con nosotros. La idea es que nos veamos y trabajemos unificados para seguir combatiendo la inseguridad”, precisó.
(Fuente: Gobernación del Zulia)