Representantes del Sindicato de Obreros de la Gobernación de Nueva Esparta, Sitraerene, que agrupa a 1.462 afiliados, anunciaron que la institución cancelará en junio próximo el segundo pago de la cláusula 56. Estos recursos ya fueron aprobados por el Consejo Legislativo Estadal, CLENE.
En ese sentido, Edgar Brito, presidente, Iván Espinoza, Secretario General, y Víctor Henríquez, Secretario de Organización, refirieron que la referida norma, establecida en la contratación colectiva de los mencionados trabajadores, estipula que cada vez que el gobierno nacional incremente el salario mínimo, beneficiará a los afiliados con el mismo porcentaje.
Indicaron que se trata del segundo pago, luego que el primero se concretó en el mes de diciembre del 2011. El tercero estaría pautado para septiembre del presente año.
Informaron que además se cancelará lo correspondiente a uniformes, diferencia de la cesta ticket del 2011, más los gastos médicos y medicinas de ese mismo año.
Por último anunciaron que para el sábado 19 de mayo, a las 8 de la mañana, está previsto realizar un Foro sobre la recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo, actividad que estará dirigida por Alexander Díaz, consultor jurídico de Sitraerene.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]