Con el fin de mejorar las condiciones ambientales y el ornato en las comunidades, la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Infraestructura, realizó una jornada de limpieza en el sector La Isleta, municipio Díaz.
Vaché Rodríguez, director de la dependencia gubernamental, informó que durante dos días cumplieron labores de desmalezamiento y saneamiento de terrenos, con el apoyo del personal obrero y maquinarias pesadas para la recolección de los desechos sólidos. “En la acción se recolectaron más de 200 toneladas de desperdicios”.
Destacó que este operativo de limpieza urbana forma parte del programa de saneamiento ambiental que contempla el acondicionamiento del paisajismo en sectores populares, arterias viales, distribuidores, plazas y espacios públicos de la región.
Recalcó Rodríguez que en La Isleta los trabajos se realizaron con varias cuadrillas de obreros, retroexcavadoras, volteos y 5 camiones volteos de diferentes dimensiones, dándoles respuesta a los habitantes pertenecientes a esta comunidad
De igual forma, hizo un llamado a la colectividad a contribuir por preservar los espacios acondicionados, tomando en cuenta que los habitantes son los principales favorecidos con estas acciones gubernamentales y por ello los exhortó a mantener la comunidad limpia para preservar en buen estado su entorno.
[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]